Daniela Pardo es una referente de la Roja femenina y Santiago Morning, club donde milita actualmente, que siempre saca la voz para hablar de la sociedad y sus problemas, especialmente en este estallido social que afecta a Chile.
PUBLICIDAD
Y tras volver al país luego de defender al elenco bohemio en la Copa Libertadores femenina en Quito, Ecuador, Pardo de inmediato se alistó para ir a las marchas para reclamar por la situación que está viviendo el territorio nacional.
Este viernes, la futbolista publicó un potente mensaje en Instagram: «Ya en Chile, hoy directamente a Plaza Italia. Solo llevaré mi olla y mi voz, de manera pacífica y con fuerza, para expresar mi rabia«.
«Ya en casa, después de un viaje increíblemente difícil pero hermoso, el desgaste emocional, psicológico superó todo lo físico. Llegar a un país con una tremenda crisis social, con más incertidumbre que certezas, lograr salir de eso y poner en marcha la Copa, agradezco al pueblo ecuatoriano por su hospitalidad siempre. Fue un grupo difícil, más aún cuando comenzamos a darnos cuenta de lo que pasaba en Chile, por más que se intente concentrarnos en el campeonato fue imposible. Nuestras familias y todo el pueblo chileno estaba en una lucha de todos«, dijo.
«Tratamos de darles pequeñas alegrías deportivas y creo que para muchos así fue. Finalmente nos fuimos con honor y mucho aprendizaje, y unas ganas enormes de VOLVER. GRACIAS A mis compañeras, que se entregaron por completo, iría a cualquier batalla con ellas. AL increíble cuerpo técnico que nos cuido y guió todo el torneo. Al club, en representación de su presidente que estuvo en todo momento con nosotras. Gracias infinitas«, agregó.
Finalmente, sentenció «ahora nos toca tomar llegar a un país en crisis, distinto al que nos fuimos, pero sin duda este Chile me representa mucho más. A tomar la olla, y salir a luchar por mi, por mi Abuela por mi madre. Con PAZ y SIN VIOLENCIA«.