Nacional

En medio de fuerte represión y antes de la llegada de observadores internacionales destituyen a Jefa de Laboratorio de SML: “No pueden sacarme de mi cargo, mi deber es con la ciudadanía”

“En una situación de emergencia no pueden sacar un cargo público sin hacer un sumario (…) Mi deber es con la ciudadanía. Peritajes que sean transparentes. No pueden sacarme de mi cargo y poner en la dirección nacional a alguien a dedo”, denunció Aleida Kukiloff.

Cerca de las 18:00 de este 25 de octubre la Jefa de Laboratorio del SML, Aleida Kukiloff, denunció a través de un video que fue arbitrariamente destituida de su cargo. La situación se da en medio de un estallido social en que se ha denunciado una fuerte represión de parte de militares y Carabineros. Con un conteo oficial de 19 muertos, investigaciones abiertas de tortura, 585 heridos en hospitales según el último informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Las múltiples denuncias de violencia llevaron a pedir la observación de organismo internacionales a través la Alta Comisionada Michele Bachelet. La ex mandataria anunció que enviaría a una misión al país que la recorrerá por tres semanas.

En este contexto Aleida Kukiloff fue destituida desde La Moneda y ella se negó a dejar su cargo ya que asegura su deber «es con la ciudadanía». «En una situación de emergencia no pueden sacar un cargo público sin hacer un sumario (…) Mi deber es con la ciudadanía. Peritajes que sean transparentes. No pueden sacarme de mi cargo y poner en la dirección nacional a alguien a dedo»», denunció a través de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos