Nacional

Increíble: Gobierno entrega gratificación de un 20% del sueldo a FFEE de Carabineros en medio de la mayor represión en democracia

Un decreto publicado en el Diario Oficial hace efectivo el otorgamiento de una gratificación para 2.539 efectivos de la Repartición de Fuerzas Especiales de Carabineros. El requerimiento por parte de la Institución fue hecho en julio de este año.

(Sebastian Beltran Gaete/Agencia Uno)

Este sábado 26 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la República de Chile el Decreto número 266, en el que se autoriza el otorgamiento de una gratificación especial a los integrantes de las Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile.

PUBLICIDAD

Según el texto publicado y de acuerdo a lo solicitado por la Dirección General de Carabineros y lo informado por la Secretaría General en distintos oficios entre noviembre de 2018 y abril de 2019, se autoriza, a contar del 1 del enero y hasta el 31 de diciembre de 2019, a la institución a otorgar una «gratificación especial» para los miembros de las Fuerzas Especiales.

Según el decreto, la gratificación es no imponible y ascendente a un 20% del sueldo base más el diferencial por goce de sueldos superiores. Los beneficiarios de este dinero son el Personal de Carabineros de Chile del Escalafón de Orden y Seguridad de la dotación de Reparticiones o Unidades de Fuerzas Especiales que desarrollo servicios policiales efectivos.

Recomendado

En el documento número 266, que tiene fecha de requerimiento el 5 de julio de 2019, en total son 2.539 los efectivos que serán beneficiados por esta gratificación y que actualmente desempeñan funciones desde la Región de Arica y Parinacota hasta Magallanes.

El aumento se da en medio de los cuestionamiento y denuncias a Carabineros y Fuerzas Armadas por el uso de la fuerza ilegítima durante las protestas que se llevaron a cabo en todo el país durante esta semana en contra del Gobierno de Sebastián Piñera.

 

Tags

Lo Último