Nacional

“Abastécete”: Si buscas donde comprar, esta red social te permite ver opciones o agregar información

La búsqueda de supermercados abiertos fue uno de los tantos problemas que se generaron con el estado actual del país. Miles de personas buscando mercadería para sus familias no sabían donde acudir. Esta suerte de red social colaborativa da una respuesta a esa problemática.

(MARIO DAVILA/AGENCIAUNO/MARIO DAVILA/AGENCIAUNO)

Los incendios y saqueos a supermercados que han afectado al país hicieron que las personas se vieran en la necesidad de asegurar los elementos básicos para sus familias.

PUBLICIDAD

«Abastécete» es una aplicación que busca ayudar en esta búsqueda de artículos básicos. Fue creada por estudiantes que tienen entre 21 y 23 años. Se puede acceder desde un portal web. Actualmente tienen la aplicación en la App Gallery de Huawei, están en conversaciones con Google para estar en la Play Store para teléfonos Android y no estará para iPhone porque les salía muy caro estar en App Store. Pero tranquilos, se puede acceder directo por web también, desde cualquier dispositivo.

El sitio es https://abastecete.herokuapp.com/

Recomendado

mapa

¿Cómo nació la idea?

«Es que esto nació como una forma para ayudar. No tenemos grandes recursos porque solo somos estudiantes», cuenta a Publimetro, Maurice Poirrier. El joven de solo 23 años, explicó que al ver por televisión que muchos adultos mayores y personas con niños estaban haciendo colas en los supermercados, decidieron crear este servicio.

«Somos un equipo de ingeniería industrial, ingeniería informática y periodismo», señaló. No quiso hacer mención de la universidad, porque esto lo han logrado solos. Sin apoyo de la casa de estudios. Al ingresar al portal ves un mapa de la región metropolitana. Tendrás la opción de agregar puntos. Lugares como supermercados, minimarkets, ferias, pequeñas tiendas.

abastecete

Agregar información 

Puedes agregar qué es lo que se vende, si va mucha o poca gente. Si está abierto o no y cuales son sus horarios. Al igual que otras redes sociales de información colaborativa, como la red de transito Waze, Abastécete te permite ir agregando o editando datos que falten o que hayan cambiado en el tiempo (como la existencia de filas).

En el cuadro informativo que se despliega en cada local, puedes ver «a qué hora» se realizó la ultima edición.

Por ahora la red ha funcionado bastante bien. De todas maneras, este equipo de jóvenes se ha logrado organizar para ir chequeando información en terreno.

Aún hay varios locales que no están ingresados en su mapa, por lo que la invitación es a que usuarios, y dueños de Pymes también puedan subir su información.

Puedes estar en el mapa, gratis

No tiene costo alguno, porque para sus desarrolladores «es algo que nació luego de este despertar social y lo único que queríamos era ayudar».

Poirrier agrega que será una herramienta muy útil, sobre todo para los sectores que se vieron afectados con la quema y saqueos de supermercados y locales menores.

 

Tags

Lo Último