Destacado TV

Argentina: adherentes de Fernández celebran su victoria en la elección presidencial

La distancia entre ambos candidatos garantiza que no se disputará una segunda ronda, y Fernández dirigirá el Ejecutivo a partir del 10 de diciembre.

Simpatizantes del recién electo presidente argentino Alberto Fernández celebraron el domingo su victoria en las calles de Buenos Aires.

PUBLICIDAD

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso en las elecciones presidenciales de Argentina con el 48 % de los votos frente al actual mandatario Mauricio Macri, que obtuvo el 40 % según el conteo provisional. La distancia entre ambos candidatos garantiza que no se disputará una segunda ronda, y Fernández dirigirá el Ejecutivo a partir del 10 de diciembre.

«Que se terminen estos cuatro años significa que va a volver la dignidad. Significa va a volver el trabajo. Significa que la industria se va a activar, porque estos cuatro años que pasamos con Mauricio Macri fue la desgracia de todo el pueblo», comentó Amanda Alba, una simpatizante de Fernández.

Recomendado

«Para mí, el fin de la era Macri significa poder enfrentar el futuro con esperanza y, como dice Cristina, apostar a que no vuelva más el neoliberalismo a la Argentina y esperemos que a la región”, dijo David Spinzi, otro partidario de Fernández.

Macri reconoció la derrota y felicitó a Fernández afirmando que se reunirá con su rival en el palacio presidencial el lunes para discutir la transición de poder. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último