Economía

Cambio de gabinete: El mea culpa y agradecimiento del equipo económico tras abandonar el Gobierno

Felipe Larraín dijo que no se supo interpretar las causas de la crisis social, mientras que Juan Andrés Fontaine dijo irse satisfecho de su tarea, primero en Obras Públicas y luego en Economía.

Haciendo un mea culpa y con satisfacción de lo realizado. Los ministro del área económica del Gobierno se refirieron a sus salidas tras el cambio de gabinete realizado este lunes.

Por un lado, el saliente ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que seguirá colaborando con el Gobierno, y evitó referirse a sus polémicas declaraciones sobre el precio de las flores.

Sin embargo, afirmó que “la verdad es que es un momento de reflexión, no hemos sabido entender bien e interpretar lo que estaba pasando» y reiteró que seguirá “aportando a mi país desde otro lugar”. Además tuvo buenas palabras para sucesor Ignacio Briones, expresando que es “una gran personas y un gran profesional”.

Por su parte, Juan Andrés Fontaine, pese a todo, afirmó que se va «satisfecho» luego de ser remplazado por Lucas Palacios a cargo de la cartera de Economía. “Me voy satisfecho de haber puesto en Obras Públicas y Economía, dos temas cruciales para mejorar la vida de los chilenos. En Obras Públicas lo que es la infraestructura necesaria, para el crecimiento económico, crear oportunidades, para un mejor servicio en las carreteras, y en Economía haber puesto en la agenda la importancia del emprendimiento y la protección de los consumidores”, dijo a su salida de La Moneda.

El exsecretario de Estado, también agradeció a los equipos que los acompañaron en ambos cargos. «Agradecerles de corazón el compromiso y creatividad con la que trabajaron para mejorar la calidad de vida los chilenos. Agradecer a los funcionarios de los Ministerios, donde he podido apreciar su entrega”.

También tuvo palabras para Presidente Sebastián Piñera, a quien tambié le agradeció “por haberme dado la oportunidad de servir a Chile en dos carteras de gran importancia”.

Para lo que no tuvo dicho es para volver a referirse a sus polémicas declaraciones, cuando mandó a los santiaguinos a levantarse más temprano para ahorrar en el pasaje de Metro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos