El Gráfico Chile

Cambio de gabinete: Amenazada por la Garra Blanca y fanática de la U, el perfil “futbolero” de Cecilia Pérez que la lleva al Ministerio del Deporte

La ex vocera de Gobierno llega a reemplazar a Pauline Kantor en Deportes, luego del cambio de gabinete que anunció el Presidente Sebastián Piñera.

La profunda crisis social por la que atraviesa Chile obligó al Presidente Sebastián Piñera a realizar un completo cambio en su gabinete, donde el Ministerio del Deporte también se vio «tocado».

Esto porque Piñera decidió sacar a Pauline Kantor de la cartera deportiva, para poner en su lugar a Cecilia Pérez, quien pasó desde la Secretaría General de Gobierno.

Pérez llega a un ministerio que conoce, no desde adentro, pero con el cual ha trabajado, porque por ejemplo cuando fue intendenta de la Región Metropolitana entre julio de 2011 y noviembre de 2012, tuvo un fuerte nexo con el Plan Estadio Seguro, el cual estaba a cargo de Cristian Barra.

Kantor deja el Ministerio del Deporte

Amenazada por la Garra Blanca

En su período como intendenta realizó una fuerte lucha con las barras bravas, es más, en septiembre de 2012 acusó ser amenazada de muerte por supuestos miembros de la Garra Blanca, hinchada de Colo Colo, debido a que mandó a borrar un lienzo en el Monumental.

«Quienes hicieron estas amenazas no quieren al fútbol, ni a Colo Colo, ni a la selección chilena, ni a ninguna camiseta. Estos cobardes demuestran desesperación por una pérdida de poder evidente», dijo en aquella oportunidad Pérez.

Pero la nueva ministra de Deportes no se quedó ahí en la ocasión, porque agregó que «quienes llamaron a mi celular la noche del lunes para insultar y amenazarme de muerte, y que luego repitieron el mismo tono a través de las redes sociales, corresponden a un grupo de personas cada vez más reducido y que le han hecho tanto daño al fútbol: son delincuentes, son cobardes, son muy poco hombres y se comportan de la misma manera que quienes durante décadas se han sentido dueños de la pasión que millones de chilenos compartimos por el fútbol».

Aquella vez Cecilia Pérez recibió el apoyo de diversos sectores, entre ellos el del actual presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, quien sostuvo que «es una situación inaceptable que debe ser erradicada de nuestro país. Unánimemente le planteamos nuestra solidaridad, nuestro respaldo y la condena más enérgica a las amenazas de que ha sido objeto».

Fanática de la U

Pérez ha dicho en muchas oportunidades que es fanática del fútbol, más precisamente de Universidad de Chile, club al que va a alentar a los estadios cada vez que puede.

Pérez con la camiseta de la U

Pero en el último tiempo sus críticas al cuadro administrado por Azul Azul generó molestias en el ex presidente de la concesionaria que administra a la U, Carlos Heller, quien le enrostró el título en 2017, cuando los laicos eran dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos.

«Se lo quiero dedicar a mucha gente que nos dio por muertos, muchas personas que me maltrataron. Se lo quiero dedicar a Cecilia Pérez, quien se siente muy atacada por Yerko Puchento, pero ella me agredió a mí cuando la U iba mal y no solidarizó conmigo. Pero yo solidarizo con ella y le dedico este triunfo para que salga adelante. Ella me trató muy mal en la prensa y dijo que yo no servía prácticamente para nada, que la U estaba muerta por mi presidencia. Yo en vez de aplastar a la gente cuando está mal, trato de subirla. Sin rencor, con mucha alegría, con mucho cariño. Creo que esto es muy grande para la U», señaló en mayo de 2017 Heller.

Cecilia Pérez seguirá en el Gobierno, pero en un papel menor.

Todos los ministros del Deporte

  1. Gabriel Ruiz Tagle – Presidente Sebastián Piñera
  2. Natalia Riffo – Presidenta Michelle Bachelet
  3. Pablo Squella – Presidenta Michelle Bachelet
  4. Pauline Kantor – Presidente Sebastián Piñera
  5. Cecilia Pérez – Presidente Sebastián Piñera

Tags

Lo Último


Te recomendamos