Nacional

Norte, centro y sur de Chile movilizados: la “normalidad” de Piñera que no llegó

Manifestaciones culturales y movilizaciones que terminaron con represión policial. Así ha sido este lunes de “normalidad” hasta el momento.

En el décimo día de movilizaciones, la calma esperada por el Gobierno de Chile no parece llegar. Y es que la «normalidad» a la que llamó el Presidente Piñera antes del cambio de Gabinete se tradujo en otra cosa. Valparaíso, Concepción, Santiago y otras regiones.

PUBLICIDAD

Antofagasta

Lo más claro del descontento y organización son las imagenes de este corte de calle en Antofagasta. Desconocidos tomaron un camión tolba con escombros y lo arrojaron en Avenida República de Croacia.

Recomendados

Valparaíso

Más abajo de Chile, en Valparaíso, cerca de 5 mil personas marcharon con un sólo objetivo: llegar al Congreso Nacional. Y no es la primera vez que lo intentan. Ayer también lo intentaron y al llegar feron repelidos. Así lo registraron canales que transmitían en vivo, donde niños y adultos mayores eran mojados con el carro lanzaaguas e intoxicados por el gas lacrimógeno.

 

La Quinta Región en su totalidad se movilizó. En el sector declarado Zona de Sacrificio las manifestaciones han estado activas durante estos 10 días. Tal y como el año pasado en que las intoxicaciones masivas dejaron en evidencia 50 años de abandono de parte del Estado.

En Quintero diversos liceos se movilizaron con cacerolazos y cortes de calle. Así mismo en la comunidad de Melón desde esta mañana se han pronunciado a través de protestas.

Santiago

Santiago desde temprano ha estado movido. Distintas manifestaciones en al menos cinco puntos d ela ciudadad se han querido encargar del malestar. En la mañana la Coordinadora Feminista 8 M convocó frente a la Biblioteca Nacional a las 12:00. A la misma hora otra movilización existía frente a La Moneda con motivo del criticado cambio de gabinete de Piñera. En este momento la Plaza Italia es el centro de la convocatoria, la que ha querido moverse a La Moneda. Así a través de redes sociales han mostrado la cantidad de convocatoria y la represión para que los manifestantes no lleguen al palacio.

Concepción

Al sur, en la capital de la Región del Bío Bío, la lluvia no ha impedido nada. Y es que el lema de «Esto no ha acabado» se escuchó a todo pulmón en Concepción. Los usuarios de Twitter registraron truenos y relámpagos además de fuertes precipitaciones.

Tags


Lo Último