Nacional

Con 10 estaciones entre Tobalaba y Quilín comenzó a operar Línea 4 del Metro

Cabe mencionar que la Línea 4A se mantiene completamente cerrada.

Con 10 estaciones habilitadas comenzó a operar hoy la Línea 4 del metro: Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes y Quilín.

PUBLICIDAD

Por su parte, la Línea 1 mantiene el mismo servicio de los últimos días, entre Pajaritos y Los Dominicos. Baquedano y Los Héroes seguirán cerradas.

La Línea 2 opera entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal, completando 16 estaciones.

Recomendado

En tanto, la Línea 5 tiene circulación de trenes entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones Santa Ana, en Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida, es decir, 10 estaciones.

La Línea 3 abrió las estaciones Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4A se mantiene completamente cerrada.

Estaciones habilitadas

En la Línea 6 están habilitadas Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.

Las combinaciones que estarán disponibles este lunes son:

– Cal y Canto entre Línea 2 y Línea 3.

– Irarrázaval entre Línea 3 y Línea 5.

– Universidad de Chile entre Línea 1 y Línea 3.

– Los Leones entre Línea 1 y Línea 6.

– Ñuñoa entre Línea 3 y Línea 6.

– Santa Ana entre Línea 2 y Línea 5.

– Tobalaba entre Línea 1 y Línea 4.

– Plaza Egaña entre Línea 4 y Línea 3.

– En Los Héroes se mantiene la combinación entre la Línea 1 y la Línea 2, pero los pasajeros no podrán entrar ni salir de la estación.

SISTEMA DE BUSES

Para este lunes se implementó un plan especial que refuerza los grandes ejes y las líneas de Metro que están parcialmente operativas o cerradas.

Todos los servicios habituales estarán disponibles y, a ellos, se sumarán 250 buses de apoyo, 28 extensiones y 3 modificación de recorridos. Además, habrá monitores en las principales estaciones de Metro para orientar a los usuarios.

El inicio de operaciones de los buses se realizó a partir de las 5:30 horas como es habitual. Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de inicio hora punta y término de operaciones.

Respecto a los buses de apoyo, habrá 250 buses adicionales para reforzar la operación. En total son 9 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

El 60% de los apoyos (150 buses) se destinarán a Puente Alto con el fin de facilitar los traslados de los usuarios de Línea 4 del Metro.

Los ejes Gran Avenida, Alameda-Providencia-Apoquindo, Independencia, Santa Rosa, Recoleta y Vicuña Mackenna se mantienen este lunes como exclusivos para el transporte público. Gracias a esta medida se facilita el traslado de las personas, ya que los vehículos particulares no podrán utilizar estas vías.

En tanto, el Metrotren Nos inició sus operaciones a las 06:00 hrs., con todas sus estaciones operativas. Metrotren Rancagua comenzó su servicio a las 05:30, con todas sus estaciones operativas. Durante la jornada se irá evaluando los horarios de cierre de operaciones.

Tags

Lo Último