Nacional

Inteligencia policial identifica a sospechoso de causar incendios en las estaciones del Metro

Inteligencia policial asegura que hay “venezolanos y cubanos” involucrados en la quema de las estaciones del Metro.

Identificado, así estaría una de las personas que participó en el incendio que afectó a la estación San Joaquín de la Línea 5 del metro, según las fuentes anónimas de inteligencia policial, citadas por el diario La Tercera.

De acuerdo con la información recabada en el marco de la investigación de los incendios que afectaron a 25 estaciones del sistema de transporte capitalino, el individuo fue descubierto gracias al análisis de imágenes y grabaciones de cámaras de seguridad, además de sistemas de geo referenciación de celulares.

Lo anterior además permitiría relacionarlo con un grupo que habría participado en los atentados de forma concertada.

Rol de extranjeros

La misma fuente, citada por el medio, apunta al «rol de extranjeros» en los actos violentos, cuyo origen sería venezolano y cubano, aunque advierten que se está chequeando esa información con los servicios secretos de ambos países.

Sobre el tema el fiscal a cargo, Omar Mérida, aseguró el domingo  que «una de las hipótesis es que existen grupos que decidieron atacar los tableros de la red eléctrica para inutilizar la red, esta es una de las hipótesis. La razón de que estemos acá es trabajarla y ver si confirmamos algunos de los antecedentes».

«Hay antecedentes que sugieren que atacaron puntos estratégicos (de las estaciones), particularmente del centro de distribución de energía eléctrica, que podrían tener un significado dentro de la investigación», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos