El Gráfico Chile

Nico Maturana se desahoga contra el Gobierno: “Cambiaron los payasos, pero sigue el mismo circo”

El puntero de Universidad de Concepción criticó duramente al Presidente Piñera tras el cambio de gabinete y le dio con todo por no hacer “un cambio real”.

Nicolás Maturana es uno de los futbolistas chilenos que no se esconde frente a temas políticos. A principios de año tomó notoriedad tras protestar por el cobro de los medidores eléctricos y ahora mira de cerca el conflicto social que atraviesa Chile.

El puntero de Universidad de Concepción no tuvo complejos para calificar al actual Gobierno de Sebastián Piñera: «Cambiaron los payasos, pero sigue el mismo circo. No hay un cambio real. Los pobres seguirán siendo pobres. Mientras en el Congreso hagan las leyes para beneficiarse entre ellos, seguirán las movilizaciones«.

En conversación con CDF, Maturana se mostró muy feliz por la reacción de varios futbolistas nacionales en esta crisis social, señalando que «estoy orgulloso de mis compañeros de profesión porque todos se han plegado a la causa y reflejaron su apoyo de diferentes maneras. Los capitanes de cada equipo se han juntado con el Sifup para ver qué hacer«.

Finalmente, el delantero que pasó parte de su infancia en un hogar del Sename, habló de lo futbolístico y del mal momento que vive la UdeC, que en este momento está descendiendo.

«Uno tiene que separar las cosas. Siempre estoy pendiente de qué pasa en el país, veo noticias aunque las de televisión mienta un poquito para no tener problemas. El equipo está bien concentrado en todo, sabemos que es una situación muy difícil«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos