Tras llegar a bordear los 730 pesos la semana pasada debido al estallido social que explotó en Chile, esta semana el dólar partió de manera más calmada, incluso alejándose de esa barrera.
PUBLICIDAD
Durante las transacciones de este lunes, la divisa estadounidense terminó con uno retroceso de 5 pesos, ubicándose en $723,20 comprador y $723,50 vendedor en el mercado local.
Según explica José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, «a nivel internacional las probabilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos bajen la tasa este miércoles siguen en aumento, y se ubican en el 94%. Esto genera presión bajista sobre el billete verde». Añade que esto se suma al «optimismo sobre una resolución de firmar un acuerdo entre China y EEUU.
Con este contexto Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, expresa que el tipo de cambio se mantenga alto «debido a los factores internos», pero si la situación del país se normaliza «y en caso de mantenerse la recuperación en el precio del cobre el tipo de cambio debería caer hacia $720 en el corto plazo».