Nacional

¿Un premio de consuelo para Cecilia Pérez?: estas son las reacciones tras volverse la nueva ministra del Deporte

Algunos expertos señalaron que con la medida se está demostrando que este gobierno ve con “poca relevancia” las políticas públicas deportivas

Hoy en el cambio de gabinete se anunció la renuncia y cambio de algunos de los ministros. Sin embargo, una de las medidas fue la gran sorpresa del día, Cecilia Pérez, quien era la vocera de Gobierno, sería la nueva ministra del Deporte.

Ante esto, el ex ministro del Deporte, Pablo Squella, quien estuvo en el cargo durante el gobierno de Michelle Bachellete, dijo: «Me parece muy bien. Ella siempre ha manifestado su preferencia por el deporte. Es una persona que «tiene calle» y que ha trabajado conociendo la realidad de las comunas, que es donde tanta falta hace una mayor organización, para que potencien la actividad física en el territorio. Le deseo lo mejor».

El Presidente de la Fundación Participa, Daniel Ibáñez, a diferencia del ex ministro, no está conforme con el cambio, ya que le parece»terrible, porque da cuenta que en el fondo el cambio de gabinete no es más que un par de enroques».

«Parece un premio de consuelo a la ministra Pérez, básicamente porque el Presidente no saca a la ministra y la traslada a un ministerio de menor relevancia política, dejando en claro también la poca relevancia que tienen las políticas deportivas en este gobierno, pero además manteniendo a la ministra dentro del gabinete pese a las críticas», continuó el experto.

Incluso, el destacado escritor Jorge Baradit quiso opinar a través de su twitter: «Que pena por la ministra de deportes. La sacaron para hacerle un lugarcito a Cecilia Pérez. No debe estar muy feliz», expresó.

¿Cuál fue la reacción en redes sociales?

Tras las duras críticas que los chilenos en su momento le han hecho a Pérez, al saber la noticia, las redes sociales comenzaron a arder.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos