Noticias

Banco Estado ofrece rebaja en tasas para “Empresas en Situación de Emergencia”

La bancaria presentó un paquete de beneficios para financiamiento tras casos de saqueos en pequeñas y medianas empresas.

El estallido social comenzado hace ya 11 días ha generado manifestaciones de todas las formas. Algunas pacíficas, algunas más violentas de parte de Carabineros y manifestantes. 20 víctimas fatales ha tenido la movilización y según las autoridades varios de ellos han sido durante saqueos. Es en estos últimos que víctimas de la quema locales y grandes tiendas se han masificado. Sin embargo hay quienes a diferencias de ellas no tienen los recursos para volver a reponerse tan rápido. Se trata de las pymes que han perdido grandes cantidades. Ante ello el Banco Estado ha ofrecido «una mano».

«Para los clientes de Micro y Pequeña Empresa cuyas cuotas se encuentren al día al 1 de octubre de 2019, se dispondrá de un refinanciemiento con la tasa especial y primera cuota a un plazo de 90 días», afirmaron a través de un comunicado.

Financiamiento del Banco Estado

También para quienes requieran capital de trabajo o inversión hay soluciones. «Se dispondrá de un financiamiento con condiciones especiales», señalaron. Este contará con un manto máximo de 3 millones de pesos para micro empresarios. Por otro lado para pequeños empresarios el monto será de 15 millones de pesos.

Un mes tendrán los micro y pequeños empresarios para hacer la postulación. El 30 de noviembre tendrán que entregar el documento llenado. Este es la «Ficha de Catastro para Empresas en Situación de Emergencia» del Ministerio de Economía. En la página del banco se podrá encontrar el modelo de documentación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos