Nacional

Demandado por facturas impagas: la nueva polémica que complica al nuevo ministro Julio Isamit

El ex dirigente estudiantil fue criticado además por sus polémicos tuiteos contra el matrimonio homosexual.

Julio Isamit (30), nuevo ministro de Bienes Nacionales, aparece como demandado en tres oportunidades este año, por 8 facturas impagas a la empresa Hormigones Bicentenario, con la cual tiene una deuda de $3.160.568.

PUBLICIDAD

Según informó Radio Bío Bío, el nuevo secretario de Estado reconoció esta deuda, la que aseguró que será pagada, y que habría asumido por una ferretería que su familia tiene en la comuna de San Bernardo.

La compañía presentó una última acción judicial el pasado 27 de agosto, en la que se detalla que “mi representada vendió hormigón de su producción al demandado, por la cual se emitieron las facturas por un total de $3 millones 160 mil 568 pesos, las que hoy se encuentran prescritas para su cobro ejecutivo”.

Además, se agrega que “el hormigón fue recibido y las facturas no rechazadas ni observadas y no pagadas por el demandado, no obstante las numerosas gestiones efectuadas al efecto; forzando la presente demanda”.

Por otra parte, el reportaje de Radio Bío Bío reveló también que Isamit tiene tres inasistencias a fiscalizaciones del Servicio de Impuestos Internos (SII).

En este sentido, el organismo fiscalizador explica que el “contribuyente no ha concurrido a requerimientos del SII donde se le solicita que presente documentación”.

El titular de Bienes Nacionales expresó en su defensa que este último caso responde a que el contador de la ferretería de sus padres no ha cumplido sus labores correspondientes.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que este hecho se suma a los polémicos tuiteos que realizó años atrás, en los cuales lanza duras palabras contra el matrimonio homosexual.

«Julio Isamit tiene una notable trayectoria como presidente de curso. Y una maestría en facho-homofobia», sostuvo al respecto el concejal por Providencia Jaime Parada.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último