El ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, quien fue nombrado en su cargo el lunes tras el cambio de gabinete en medio del estallido social, respondió este martes a los cuestionamientos por facturas impagas que se encontraban a su nombre.
PUBLICIDAD
Esto luego que una investigación de Radio Bío Bío revelara que el ex líder estudiantil mantiene ocho facturas impagas a una empresa que le vendió hormigón.
Al respecto, el secretario de Estado dio a conocer una declaración pública a través de su cuenta de Twitter, en donde responde a estos hechos.
«La ferretería está jurídicamente a mi nombre, pero la administración, en manos de mi familia. Como muchas pymes y familias de clase media, hemos enfrentado a lo largo de los años muchos problemas y desafíos», señaló.
Isamit indicó que «en el Poder Judicial, aparece el cobro de una factura de la ferretería que no se encuentra pagada, sin perjuicio que aún no se encuentra notificada legalmente y habiendo confirmado con mi familia su existencia, esta fue pagada por la familia el día de hoy».
«En segundo lugar, también dentro del giro de la ferretería, me han preguntado por dos situaciones ante el SII. Por una parte, la ferretería fue víctima de una clonación de facturas, lo que lamentablemente resulta ser una práctica frecuente y que perjudica a muchas pymes a lo largo de todo el país», explicó.
«Por otra parte, el encargado de la contabilidad de la ferretería no se presentó ante el SII al ser requerido. Ante esta situación, mi familia, encargada de la administración de la ferretería, se hizo cargo del tema reuniendo la documentación que no se había presentado, la que será presentada a la brevedad», enfatizó el ministro.
PUBLICIDAD