Según los activistas, los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre, cuando los hombres identificados como Jorge y Omar Rivera Alarcón, hermanos que portaban Tarjeta de Identificación Militar (TIM), atacaron a las jóvenes.
PUBLICIDAD
“Luego de que uno de los sujetos se acercara al grupo y molestará repetidamente a una de las mujeres con insinuaciones sexuales, la otra le pidió que se detuviera. Lejos de eso, el sujeto, junto al segundo agresor que apareció con un bate de béisbol, comenzaron a pegarles golpes de puño y con el objeto, mientras les gritaban ‘mariquitas, si quiero me las pesco y les saco la chucha mariconas’”, denunció el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.
Posteriormente, acusan que al caer una de las mujeres al suelo, siguieron golpeándola, hasta que aparecieron carabineros y detuvieron el ataque. Cuando les fue solicitada su identificación, los victimarios entregaron la TIM.
Los policías informaron que los agresores quedaron detenidos en la Escuela de Ingenieros Miltares de Tejas Verdes.
En tanto, las mujeres, que resultaron con heridas y hematomas en distintas partes de su cuerpo, hicieron la denuncia ante carabineros, la oficina de la Diversidad del municipio de San Antonio y el Movilh, para recibir la asesoría legal necesaria.
Hasta el momento, “el Ejército no ha ofrecido disculpas, no ha aclarado que sanciones adoptó contra los abusadores, ni menos ha tenido la decencia de contactarse con las víctimas. Por ello, hoy enviamos una carta de reclamo al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, exigiendo que aclare lo ocurrido y que se disculpe en nombre de la institución”, puntualizó el encarcagado el área de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez.