Cerca de las 19:00 el INDH denunció que uno de sus funcionarios fue agredido por Carabineros. Se trataba de su Jefe de Finanzas, que ante la amplia represión policial realizada en las manifestaciones, se encontraba también en la calle. El hombre se encontraba junto a otros dos funcionarios del INDH. Una de ellos le comunicó a Micco que la situación se dio frente al GAM. Los siete perdigones que recibió el observador habrían venido desde una calzada de la Alameda a otra.
PUBLICIDAD
Ante los nuevos hechos de violencia vividos por el INDH, Sergio Micco llamó a Blumel a cumplir lo conversado esta mañana en reunión. Esto se trataría de que Carabineros siguiera los protocolos que posee su institución. Además les hizo un llamado a la institución a respetar las manifestaciones pacíficas.
Micco acusa disparo a «mansalva»
«Ha ocurrido algo completamente intolerable», comenzó increpando el director del INDH. Aseguró que el uso de armas no letales, como lanzar perdigones, se encuentra en el cuarto nivel. La duda entra cuando la manifestación se realiza de forma pacífica como ocurría y, en cuanto al observador, «evidentemente no estaba realizando actos de violencia y se le ha disparado a mansalva».
«Concepción, Valdivia y Valparaíso a lo menos» serían otros lugares donde la brutalidad de la policía se ha manifestado. Esto tras llamar a los comités del INDH desplegados en regiones.
«Estas cosas no pueden ocurrir en Chile», recalcó Micco, añadiendo que «está buendo ya, esto tiene que terminar».