Durante la mañana de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció que cancela la realización de la cumbre del foro APEC en Chile y con ello se va la oportunidad de ser sede de la primera fase del fin de la guerra económica entre EEUU y China.
PUBLICIDAD
Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping firmarían en Santiago un cuerdo comercial parcial entre Washington y Pekín, que se desarrollaría en nuestro país el próximo el 16 y 17 de noviembre.
Desde la Casa Blanca, el portavoz Hogan Gidley anunció en un comunicado que «esperamos finalizar la fase uno del acuerdo comercial histórico con China en el mismo lapso de tiempo».
Este pacto preliminar incluye acuerdos sobre propiedad intelectual, servicios financieros, compras agrícolas estadounidenses por parte del gigante asiático y tipo de cambio.
«La cuestión es si nuestros agricultores van a estar a la altura de producir tanto”, aseguró Trump ya que el pacto contemplaría un aumento en las ventas de 8 mil millones de dólares anuales a 50 mil millones.