Miles de manifestantes marcharon este miércoles hacia las inmediaciones de La Moneda. En el día número 12 de estallido social y tras varios días de intentos fallidos, se abrió el paso para protestar afuera del palacio de Gobierno.
PUBLICIDAD
Pero el permiso no duró tanto como se esperó. Los ciudadanos de organizaciones sociales y sindicales pudieron permanecer por cerca de 4 horas. Después de ello Carabineros de Fuerzas Especiales utilizaron el carro lanza aguas para disolver la aglomeración.
Plaza Italia dispersada
Las personas se comenzaron a dispersar y algunos a devolver a Plaza Italia. El tradicional lugar de protesta y concentraciones también se vio empañado por el actuar de Carabineros.
A través de las distintas transmisiones en vivo del sector y opiniones de redes sociales se dejó registro de la represión. La tónica en este día 12 vuelve a ser la violencia policial.
Represion extrema a manifestantes ciudadanos ahora en #plazaitalia pic.twitter.com/ZhVRCmIX3c
— MataiasMarin (@MataiasMarin) October 30, 2019
Por instrucción del gobierno a esta hora en la alameda @Carabdechile se encuentra haciendo uso excesivo la fuerza, violando de forma clara los derechos humanos y reprimiendo como nunca disparando a la gente razón alguna #PiñeraVerguenzaMundial
— Felipe Parada 🔻 (@FelipeParadaM) October 30, 2019
#PiñeraVerguenzaMundial por esto #LosVamosAJuzgar pic.twitter.com/xG4CLy825M
— Trini Lathrop (@MattyLL) October 30, 2019