Cuatro personas son las que llegaron a Chile enviados por la Alta Comisionada de la ONU, Michele Bachelet. La comitiva llegaría el lunes pero finalmente lo hizo hoy. Su vocero, Xaviern Mena, habló esta tarde a los medios para detallar el despliegue de la misión de la ONU.
PUBLICIDAD
Además de reuniones con autoridades como el ministerio de Justicia e Interior, la agenda será amplia. Esta incluirá a «diversos actores de la sociedad chilena».
Las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos ocurridos en este periódo también tendrán cita. Todo en el marco de esta misión de «carácter especial».
Retraso de misión de la ONU en Chile
Al momento de cuestionársele el retraso a la llegada, Mena lo justificó. Esto al decir que la misión «empezó a llevarse a cabo desde el momento en que se enunció». También especificaron que no se van a extender en la estadía a pesar de los días de retraso. La planificación de la salida será hasta el 22 de noviembre.
La comitiva se desplazará en varias regiones en lugares que no se especificarán. Según Mena esto sería por «seguridad». Los cuatro visitantes no se desplegarán en marchas en terreno.