Durante la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet la Iglesia jugó un gran rol. A través de la Vicaría de la Solidad y otros organismos la búsqueda de justicia y respeto por los DDHH era la principal demanda. Hoy el estallido social encuentra a una Iglesia en el suelo: denunciada y desprestigiada por abusos a menores.
PUBLICIDAD
En un video difundido a través de redes sociales se aprecia cómo Carabineros reprime a personas que al parecer rezaban en la vía pública. Se trata de una congregación dirigida por Pablo Walker la que se encuentran orando. De esta manera pacífica se trataba de difundir el mensaje contra la violencia.
Pero les salió todo lo contrario. En el registro un carro lanza aguas es usado en contra del grupo de manera directa. Todo mientras rezaban el «Padre Nuestro» en la esquina de Lord Cochrane con la Alameda.
Carabineros reprime a manifestación pacífica
A pesar del chorro directo hacia al grupo, fuera de todo protocolo, los manifestantes no huyen. Sujetando sus dos lienzos resistieron el agua con químicos y continuaron orando.
La situación además fue difundida por Roberto Jaramillo, presidente de la Conferencia de Provinciales Jesuitas del CEPAL. “P. Pablo Walker y otros compañeros y compañeras resistiendo en Chile y mostrando que solo la justicia lleva a una verdadera reconciliación”, escribió.
P. Pablo Walker y otros compañeros y compañeras resistiendo en Chile y mostrando que solo la justicia lleva a una verdadera reconciliación pic.twitter.com/JbR7dRc6gu
— Roberto jaramillo (@rjaramillosj) October 30, 2019