Nacional

Greta devuélvete: COP25 se trasladaría a Madrid pero Chile se mantiene como presidente de la reunión

El ofrecimiento lo habría hecho el presidente de España.

Ayer otro duro golpe afectó a la administración de Sebastián Piñera. Su imagen como líder internacional y de Chile como sede Latinoamericana para grande eventos se cayó. La APEC y la COP25 fueron canceladas con la justificación de poner prioridad a los temas país, en medio del estallido social.

Nueva sede para la COP25

Insistiendo en la Agenda Social, Piñera habló a la prensa tras la reunión con partidos políticos. Antes de referirse a algún acuerdo le aclaró al mundo dónde sería la COP25 que tuvo que se cancelada. La COP Se va para España, a Madrid específicamente tras una conversación telefónica con Pedro Sánchez.

Desde el 2 hasta el 13 de diciembre se mantendrá la fecha del evento. «Espero que esta generosa oferta de Pedro Sánchez represente una solución», dijo Piñera.

En ese orden, señaló que sostuvo una conversación telefónica con el presidente Sánchez, quien hizo la «generosa oferta» de realizar la COP 25 en Madrid, España, en la misma fecha que estaba fijada para su desarrollo en Santiago.

Sobre las manifestaciones sociales ininterrumpidas, Piñera informó que continúan trabajando en garantizar el orden público, la seguridad ciudadana, la paz social y en la protección de los chilenos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos