Nacional

MIR desmiente a Paulina Núñez y su fake news sobre vínculo de herido del INDH con la organización

“¿Quién incita al odio? La hacemos directamente responsable si ocurre algo a nuestros militantes”, manifestaron a través de Twitter.

«No pertenece a las filas de nuestro partido». Con esta frase el MIR aclara a través de Twitter que Jorge Ortiz no milita con ellos.

A quien no le suene el nombre se trata del Jefe de Finanzas del INDH. El funcionario se encontraba en terreno el pasado martes donde fue atacado por Carabineros. El resultado fueron siete perdigones y ningún mea culpa reconociendo la violencia de parte del Gobierno. El ministro Blumel fue el único que se refirió asegurando que pidió una investigación del hecho a Carabineros.

Supuesto «montaje»

La acción sufrida frente al GAM y que habría sido de una calzada de la Alameda a otra, trajo polémica. Y esto no por la gravedad de los hechos, sino por la diputada RN Paulina Nuñez. En un punto de prensa aseguró que el funcionario del INDH fue militante del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR). Además acusó «montaje» de parte del organismo que fiscaliza a las fuerzas estatales y su cumplimiento de los Derechos Humanos.

Ante ello la organización aclaró que Ortiz no cumplía esa militancia. Además acusó a la diputada de «justificar por televisión que se dispare al cuerpo a nuestros militantes».

En otro tweet la organización cuestionó la incitación al odio convocada por Nuñez. «¿Quién incita al odio? La hacemos directamente responsable si ocurre algo a nuestros militantes».

Tags

Lo Último


Te recomendamos