Detienen a sujeto que elaboraba bombas molotov en Arica para manifestaciones

El joven de 24 años quedó en prisión preventiva.

Por Aton Chile

Diversos elementos para elaborar bombas molotov, además de máscaras y plantas de cannabis sativa. Estas fueron parte de lo incautado en una vivienda de Arica, en el marco de una investigación dirigida por la fiscalía local junto a la sección OS9 de Carabineros. La instancia concluyó con la detención de un hombre de 24 años.

El procedimiento se registró en un inmueble ubicado en las cercanías de la Rotonda Tucapel. La indagatoria estableció que era utilizado para almacenar dichos elementos y elaborar artefactos incendiarios. Estos habrían sido utilizados en el contexto de las manifestaciones sociales de los últimos días. Además, se hallaron plantas de cannabis sativa y una pistola que dispara balines.

Cómo llegaron al joven de Arica

“Esta investigación ha resultado del cruce de diversas informaciones. Mediante este trabajo se obtuvieron declaraciones, cámaras y se cruzó esta información que permitió determinar un domicilio en que se almacenaban artefactos tipo molotov. Se está trabajando de una manera bastante ardua para esclarecer los actos delictivos registrados en el contexto de las manifestaciones sociales y en ese sentido se trata del primer delito por ley de control de armas”, explicó el fiscal Alex Ormazábal.

En tanto, la la jefa de la Sección OS-9 Arica y Parinacota, teniente Elizabeth Ibacache Gómez, señaló el vínculo con la movilización. "Las diligencias investigativas dirigidas por la fiscalía fueron orientadas a un inmueble ubicado en las cercanías de la Rotonda Tucapel. Lugar donde diariamente se registran graves desórdenes, que apuntan al ingreso y saqueo del HiperLider".

Prisión preventiva

El detenido J.G.M. fue formalizado por delitos de Ley de Control de Armas, Ley de Seguridad del Estado y Ley de Drogas. En este contexto, el órgano persecutor solicitó la prisión preventiva del imputado, sin embargo el tribunal solo decretó el arresto domiciliario total.

Dado lo anterior, la fiscalía apeló verbalmente por lo que el imputado quedó detenido hasta que la Corte de Apelaciones de Arica resuelva si confirma la petición de la fiscalía o decreta otra medida cautelar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo