Decenas de mujeres vestidas de luto se manifestaron este viernes en el sector de Plaza Italia en dirección a La Moneda. El objetivo se enmarca en la segunda semana de movilizaciones desde el estallido social. En particular para denunciar y repudiar las violaciones a los Derechos Humanos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/F4SBQBPGEJDXVILTCNN7RSAVWI.jpg)
Mujeres de Luto
La marcha absolutamente silenciosa y con las mujeres manos arriba busca dar apoyo a las familias que perdieron a alguien en el contexto del Estado de Emergencia.
Cabe recordar que la Fiscalía ha reportado 23 investigaciones llevadas adelante por muertes durante el Estado de Excepción. De ellas cinco corresponderían a fallecimientos a manos de fuerzas del Estado, según el INDH.
#MujeresDeLuto una marcha en silencio que nunca se va a olvidar. pic.twitter.com/0oMerPqZpH
— Pilar Troncoso (@_pilitron_) November 1, 2019
#LaMarchaMasGrandeDeTodas #SinIgualdadNoHayPaz#MujeresDeLuto
— Ricardo (@despotricardo) November 1, 2019
AHORA▪️Mujeres se manifiestan simbólicamente frente a Carabineros. pic.twitter.com/P9NTaIcvX6
EL DERECHO A VIVIR EN PAZ. Cantan la marcha de las Mujeres de luto frente a la #moneda #PrensaProstituida #ChileDesperto #NoEstamosEnGuerra #NoMasAbusos #ElDerechoDeVivirEnPaz #PrensaCorrupta pic.twitter.com/U3mMvuqMye
— FamilyPiñeraBachelet (@P0l1t1c0kr3r4j4) November 1, 2019