Mundo

Madrid se quedó con el sueño de Piñera: ONU confirma que la capital de España acogerá a la COP25

El país europeo deberá organizar lo que generalmente se realiza en dos años en sólo un mes

Durante la jornada de este viernes la Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmó que la cumbre climática de diciembre, conocida como COP25, se realizará en España.

PUBLICIDAD

«Nos complace anunciar que la Mesa de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid», anunció la secretaria general de acción contra el clima de la ONU, Patricia Espinosa.

Recomendado

Tras la cancelación del evento en Santiago, anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera el miércoles pasado producto del estallido social que se vive en Chile, el gobierno de España, que es escenario de las protestas independentistas en Cataluña, ofreció el jueves acoger la cumbre.

Madrid deberá realizar toda la logística que los países generalmente llevan a cabo en dos años en exactamente un mes.

Para este evento se necesita coordinar la seguridad, transporte público y plazas hoteleras ya que se espera que asistan hasta 25.000 personas. Además, el evento requiere que la ciudad de acogida tenga disponibles dos sedes cercanas para el fácil desplazamiento de la gente.

Sin embargo, cabe destacar que Chile mantendrá la presidencia del encuentro, lo que implica la coordinación de las negociaciones de los delegados de las 200 naciones asistentes.

Tags

Lo Último