Mundo

“EEUU aprovecha la compleja situación interna en Chile”: gobierno de Putin descarta injerencia en el estallido social de nuestro país

El presidente Donald Trump había deslizado la idea de interferencia extranjera en las protestas

Este viernes el gobierno del presidente Vladimir Putin negó la injerencia rusa en el estallido social en Chile, descartando así las acusaciones de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

«Respetamos la soberanía de los estados», sentenció el viceministro de Asunto Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

De la misma manera indicó que está «seguro de que los políticos chilenos, la sociedad chilena, comprenden esto perfectamente y de que las intrigas malintencionadas de EEUU no darán el resultado esperado por Washington».

Recomendado

«El Gobierno de EEUU aprovecha la compleja situación interna en Chile para continuar sus intentos de enlodar la política exterior de nuestro país», evidenció Riabkov, asegurando que ya lo ha hecho varias veces con otros temas.

El miércoles pasado el presidente Donald Trump señaló que existe intromisión extranjera en las protestas de Chile, sin mencionar que país estaba detrás.

Sin embargo, el encargado del Departamento de Estado para Latinoamérica, Michael Kozak, señaló en una entrevista que existen cuentas falsas rusas en redes sociales que buscan crear caos en la región.

 

Tags

Lo Último