Nacional

Después de 20 muertos, más de 100 personas sin un ojo, y acusaciones de tortura: Blumel asegura tener la intención de reunirse con personas que hayan sufrido violencia policial

Esto después de que Piñera fuera criticado al visitar a Carabineros.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, afirmó que el Gobierno desea reunirse con las personas que hayan sido víctimas de hechos de violencia durante las manifestaciones sociales de las últimas dos semanas en el país.

Esto luego de que el Presidente Sebastián Piñera visitara a policías uniformados heridos en el Hospital de Carabineros. La autoridad también se reunió con los familiares de los funcionarios, generando críticas.

Reunión con Blumel

Blumel señaló ayer viernes al respecto que “a nosotros nos interesa poder reunirnos con todos los que han sufrido hechos de violencia o han sido vulnerados en sus derechos”, según consigna Radio Bío Bío.

En la misma línea, agregó que “a la fecha van más de 1.500 personas lesionadas, 20 personas que han fallecido. Todas nos duelen y a todas los tenemos que apoyar”.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, expresó que esta medida “de parte del Gobierno, es una actitud de reparación simbólica muy importante. Un gesto que va en la dirección correcta. Me parece una muy buena señal, en la línea del reencuentro democrático”.

Espina y Blumel invitados a la comisión de DDHHH

No obstante, el senador Alejandro Navarro (PRO), presidente de la Comisión de DD.HH. De la Cámara Alta, cuestionó las intenciones del Ejecutivo. La autoridad aseguró que al ministro Blumel le tomaría 2 años visitar a todas las víctimas de Carabineros y funcionarios de las Fuerzas Armadas.

Además, Navarro informó que el titular de Interior junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, están invitados para concurrir el lunes al a comisión que él preside. Esto con el fin de dar cuenta sobre las 146 personas que hasta el momento han perdido un ojo por disparos de balines.

Tags

Lo Último


Te recomendamos