INDH cierra dos semanas de movilización con lamentable cómputo: más de 1.500 heridos y 4 mil detenciones

Esta información fue dada a conocer luego de que representantes del organismo recorrieran hospitales, comisarías y movilizaciones populares de las últimas dos semanas.

Por Agencia Uno

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) dio a conocer su última actualización de la cifra de detenidos y heridos durante las últimas jornadas de protestas en el país.

De acuerdo a los datos los arrestos ascienden a 4.316 personas. De ellas 664 son mujeres y 3.022 son hombres.  De la cifra total se desprenden  475 niños, niñas o adolescentes.

Heridos en hospitales

Los lesionados en hospitales llegaron a 1.574. Un total de 40 son heridos por disparo de bala; 473 por disparo de perdigones; 305 por arma de fuego no identificada y 30 por balines. Además, el número de víctimas que presentan heridas oculares llegó a 157 en todo el país.

En cuanto a las acciones judiciales, estas llegan a un total de 179. El INDH precisó que son 5 querellas por homicidiios; 13 corresponden a amparos; 18 son denuncias por violencia sexual; 132 querellas son por torturas, junto a 11 otro tipo de acusaciones y acciones.

Cómo se obtiene la información

Esta información fue dada a conocer luego de que representantes del organismo recorrieran hospitales, comisarías y movilizaciones populares de las últimas dos semanas.

Sin embargo, el INDH aclaró que no en todas las observaciones realizadas en el país pudo confirmar el sexo de las personas. Las denuncias por violencia sexual corresponden a desnudamientos, amenazas de violación y tocaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo