Nacional

Día 15: Manifestación familiar y pacífica en Plaza Italia fue brutalmente reprimida por Carabineros aún con adultos mayores y niños en el lugar

El alto nivel de represión se da en un contexto en que Amnistía Internacional y la comisión de la ONU se encuentran en el país.

Llevaban dos días «abriendo» a ratos a manifestantes tramos de la Alameda. La intendencia permitió ayer la manifestación de Mujeres de Luto, más no la de quienes marcharon desde Limache hasta La Moneda. Ambas fueron pacíficas y la segunda fue reprimida en minutos con el carro lanzaaguas. Pero a pesar de esa «disposición» mostrada por el intendente Guevara, hoy no se permitió nada. En el día número 15 de manifestaciones, a través de una fuerte represión Carabineros dispersó Plaza Italia.

Desde temprano se comenzó a congregar gente y como ha sucedido todos estos días comenzó a ser. Sin embargo hoy la violencia comenzó horas antes que el resto de los días y una hora antes que el sábado pasado.

Por más de una hora Carabineros rocío de agua con lacrimógena cada rincón de la Plaza Baquedano. Y es que el guanaco de Carabineros fue implacable a la hora de dispersar a los manifestantes, sin discriminar a adultos mayores, niños o niñas. A través de redes sociales denunciaron la excesiva utilización de gases lacrimógenos, perdigones y agua.

Represión en Plaza Italia

El tránsito ha sido dado y cortado en varias ocasiones en el transcurso de las horas. Los manifestantes, a pesar de lo fuerte del aire, volvían a pararse con sus cacerolas en la calle.

A las 19:30 horas todavía algunos manifestantes quedaban en las veredas que con fuerza desmedida y chorros directos de agua eran replegados.

El alto nivel de represión se da en un contexto en que Amnistía Internacional y la comisión de la ONU se encuentran en el país. Los organismos internacionales debieron llegar por los más de 20 muertos y miles de heridos que llegaron en hospitales. También de más de 150 personas que quedaron con daños irremediables en alguno de sus ojos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos