Un sexto del fraude de Carabineros y el Ejército: reparaciones en la RM tendrán un costo de $12.600 millones

El fraude de Carabineros tuvo como cómputo final el desvío de 30 mil millones. En tanto el del Ejército tiene un costo de $39 mil millones.

Por Agencia Uno / Fresia Ramírez

La Intendencia de la Región Metropolitana entregó la cifra de daños en la RM tras el estallido social. Catastraron que 47 de las 52 comunas de la región sufrieron daños en su infraestructura pública. Todo durante los ya 15 días de movilización a nivel nacional.

De acuerdo a la autoridad regional, las reparaciones y reconstrucción de señaléticas, basureros, lomos de caucho, cámaras de seguridad, luminarias, etc., tendrán un costo elevado. Su aproximado es de 12.637 millones de pesos.

Según informó La Tercera, la información fue recabada entre el 18 y 30 de octubre. Se habrían construido con antecedentes proporcionados por los directores de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de cada comuna afectada.

Comunas más afectadas

En este sentido, los municipios más afectados son La Florida, Santiago, Puente Alto y Ñuñoa. Ellas superan los mil millones de pesos en infraestructura dañada.

En la Florida los daños ascienden a $1.832.870.030. En la comuna de Santiago esta cifra llega a $1.748.465.061, hasta fines de octubre.

El intendente Felipe Guevara detalló de dónde vendrán los fondos para reparaciones. De los 12 mil millones que se necesitan, " $ 5.500 millones los va a poner el gobierno regional de los fondos de emergencia”. El resto vendrán de la Dipres. “Los otros millones los va a disponer la Dirección de Presupuestos (Dipres), que ya están comprometidos. La primera quincena de noviembre vamos a transferir este dinero”, aseguró.

Cabe consignar que en este catastro no se incluyeron los locales comerciales o los daños en propiedad privada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo