Temuco: Gobierno invoca Ley Antiterrorista por ataque a maquinarias de empresa constructora

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, aseguró que se enmarca en las movilizaciones por el estallido social.

Por Agencia Uno

El intendente de la Región de La Araucanía, Jorge Atton, confirmó que el Gobierno presentará una querella invocando la Ley Antiterrorista. Esto por el ataque incendiario registrado ayer viernes en la localidad de Labranza, cerca de Temuco.

En conversación con Radio Bío Bío, Atton condenó este incidente de violencia rural. Agregó además que estos actos se han intensificado en los últimos días. Todo en el marco de las manifestaciones sociales a nivel nacional.

Ataque a maquinarias en Temuco

El ataque afectó a tres camiones y una retroexcavadora. La maquinaria estaba al interior de la faena de una empresa constructora en Temuco.

La Policía de Investigaciones detalló que 4 sujetos con armas de fuego intimidaron al guardia de seguridad. Tras ello incendiaron las máquinas con elementos acelerantes, dejando en el sitio material sobre la causa mapuche.

La querella invocando a la Ley Antiterrorista se suma a las presentadas por un ataque a un predio de Forestal Mininco en Lumaco. Este ataque se lo adjudicó la Coordinadora Arauco Malleco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo