Nacional

Al fin le salió a Alessandri: deciden cerrar el año escolar en el INBA y en el Instituto Nacional

La seguridad sería una de las razones para tomar la decisión.

La Municipalidad de Santiago informó que mañana lunes 4 de noviembre se retomarán las clases en todos los colegios de la comuna. En todos, excepto en los que más se han tomado la palestra pública este año. Se trata de los emblemáticos Instituto Nacional (IN) y el Internado Nacional Barros Arana (INBA). En ambos se cerrará el año escolar.

Mediante un comunicado, se informó a la comunidad y se detalló la decisión. «Tras escuchar la voz de sus comunidades, la Dirección de Educación Municipal ha decidido iniciar el proceso de cierre de años escolar”, señaló.  La situación ya fue informada y gestionada con la Seremi de Educación Metropolitana.

Seguridad sería la razón

En la misma línea, se argumenta que “la decisión tomada se basa en que en este momento no existen las condiciones de seguridad adecuadas para proteger tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios de los establecimientos”.

También volvió a señalar la a la violencia como culpable. “La situación que ha vivido la comuna y el país en las últimas semanas, y que además ha sido en esos liceos donde se ha concentrado la mayor cantidad de hechos de violencia y vandalismo durante el año”, dice el comunicado.

Si soy alumno del INBA o el IN, ¿qué hago?

Los alumnos de ambos establecimientos podrán informarse de la programación para el cierre del año escolar, la que será publicada en los sitios webs de los dos colegios (www.institutonacional.cl y www.inba.cl). Los profesores jefes de cada curso informarán a estudiantes, padres y apoderados.

Por otra parte, se explicó que mañana lunes, solamente los funcionarios de estos recintos deben presentarse para comenzar el trabajo de programación y contactar a los cursos para el cierre de las asignaturas pendientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos