La excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a las movilizaciones en el país. Descartó que el Frente Amplio haya avalado la violencia, defendió la acusación constitucional contra el Presidente y sostiene que la solución para el conflicto es convocar a un plebiscito.
PUBLICIDAD
En cuanto a el plebiscito Sánchez piensa que no es la solución inmediata del conflicto, pero sí «es una de las vías en que aseguras participación. El Presidente tiene la llave para salir de la crisis, tiene la llave para avanzar a un plebiscito. El Presidente hoy puede llamarlo, ya toda la oposición está de acuerdo, si les dice a sus partidos, se vota».
En entrevista con La Tercera la vocera del Frente Amplio sostuvo que «sería ideal un plebiscito no tan largo, pero que tuviera temas programáticos de definición inmediata y el tema constitucional».
Frente a los temas que debería tener la consulta, Sánchez señaló que debería tener preguntas como:
-¿Prefieres el sistema privado de pensiones u otro?.
-¿El salario mínimo tiene que estar por sobre la línea de la pobreza?
-¿Debería el Estado fijar los precios de los remedios?
«Aquí lo que se quiere es un cambio profundo. No es una fantasía que tenemos desde el Frente Amplio, si estás en la calle, y yo he estado en todas las marchas, y conversas con la gente, ellas quieren un cambio de vida profundo», apuntó.
Recalcando que aquí no sirven los parches. «Y por eso apuntamos a una nueva Constitución. La Nueva Constitución no es un fetiche del Frente Amplio, apuntamos a un cambio constitucional porque eso implica un cambio en la vida diaria, en la vida doméstica».