A cuidarse y preparar el bloqueador: zona central espera máximas superiores a 33° durante esta semana

Uf, uf, qué calor...

Por Aton

Desde este martes las altas temperaturas se harán sentir sobre la zona central de Chile. Según trascendió, estas afectarán principalmente las Regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins. Esperándose que las máximas superen los 33 grados entre miércoles y jueves.

En la ciudad de Vicuña de la Región de Coquimbo se esperan máximas de 33° para este miércoles. Mientras que para Ovalle estiman en 32° la máxima para el mismo día.

En cuanto a la Región de Valparaíso las máximas afectarán los valles y la precordillera desde este martes; esperándose que en San Felipe y Los Andes presenten máximas cercanas a los 34° el día miércoles de la semana entrante.

En cuanto a la Región Metropolitana, las máximas se esperen que lleguen a mediados de semana, esperándose para Colina una máxima de 33° para el día jueves y de 32° para Santiago centro.

Rancagua en tanto tendrá una máxima sostenida de 30° entre miércoles y jueves.

En cuanto a los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la población, el Ministerio de Salud indicó que los grupos de mayor riesgo son niños, lactantes, adultos mayores y embarazadas. Recomienda una constante hidratación, evitar las horas de mayor calor y protegerse con vestimentas adecuadas ante la exposición al sol.

Sigue leyendo

"No están entendiendo nada”: Confech rechaza "perdonazo" para deudores del CAE y reitera que lo que se busca es "que la educación sea un derecho"

"Es una cosa que se viene discutiendo en las Comisiones de Educación hace muchos años”, expresó la vocera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo