Nacional

Otra fake news: INDH descarta la desaparición de mujeres en Coquimbo y llama a “ser responsables” con lo que se comparte

La presidenta regional del Partido Comunes denunció que 13 mujeres habían desaparecido en la zona, lo que terminó siendo un hecho falso.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) salió a aclarar una nueva polémica. De acuerdo al organismo, no existen casos de mujeres desaparecidas en las últimas semanas en la Región de Coquimbo. Contradiciendo distintos post difundidos en redes sociales.

Esto luego de que la presidenta regional del Partido Comunes, Joselyn Burgos, denunciara que 13 mujeres habían desaparecido en la zona tras las manifestaciones registradas desde el 18 de octubre, según consigna 24 Horas.

Sin embargo, el INDH aclaró que su sede en Coquimbo “ha recibido 3 denuncias de personas cuyo paradero era desconocido. Sin embargo, a la fecha las 3 se encuentran en sus hogares”.

Por lo mismo, el organismo emplazó a Burgos. Realizando un llamado a “ser responsables en la información entregada” sobre esta materia a la ciudadanía.

Según la última actualización del INDH, a nivel nacional se registran 4.316 personas detenidas. De ellas 664 son mujeres; 3.022 hombres; y 475 son niños, niñas y adolescentes.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos