Cómo se atreve: José Piñera citó a Manuel Rodríguez para llamar a defender con “ardiente entusiasmo el modelo económico de la prosperidad"

Además instó a cuidar la “Constitución de la Paz (de 1980) respaldada por el 90% de los chilenos en el plebiscito de 1989”.

Por Agencia UNO

El hermano del Presidente Sebastián Piñera y fundador del sistema de AFP, José Piñera, se refirió a la situación que vive actualmente el país, haciendo un llamado a defender el actual modelo económico.

A través de Twitter, Piñera citó a Manuel Rodríguez para comenzar su llamado:  “¡AUN HAY PATRIA, CIUDADANOS! Es la hora de que todos salgamos a defender con ardiente entusiasmo el modelo económico de la Prosperidad que ha reducido la pobreza de 50% a 8%”.

Además, llamó a defender la “Constitución de la Paz (de 1980) respaldada por el 90% de los chilenos en el plebiscito de 1989”.

Cabe recordar que las manifestaciones sociales de las últimas semanas se han centrado en demandas como la desigualdad que se vive en el país, impulsadas precisamente por el actual sistema económico.

Asimismo, la última encuesta Cadem reveló que el 87% de los consultados está a favor de crear una nueva Constitución, en donde la opción de una Asamblea Constituyente tiene un 46% de respaldo.

Sigue leyendo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo