Medidas del intendente Guevara para cumplir "normalidad": clases en toda la RM y Metro abierto desde antes

Cuatro nuevas estaciones de Metro además serán abiertas.

Por Agencia Uno / Fresia Ramírez

Ante las movilizaciones llamadas a realizarse mañana en el marco del "SuperLunes", el Gobierno insiste en la normalidad. En esa línea el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó el plan de mañana.

Todos los colegios municipales de todas las comunas de la capital retornarán a clases. Excepto el INBA y el IN, que hace una hora se informó cerrarían el año. Guevara precisó que esta medida fue adoptada por el alcalde Felipe Alessandri, sostenedor de ambos establecimientos. Ella contó con la autorización de la Seremi de Educación RM, y la decisión es respetada por el Gobierno.

Funcionamiento del Metro y calles

Por otra parte, el intendente recordó que la red del Metro comenzará a operar a las 06:30 horas. A ello sumará sus operaciones las estaciones Conchalí y Hospitales (L3), Rodrigo de Araya (L5) y Plaza de Armas (L3 y L5).

Además personal de Carabineros se quedará en las esquinas de la capital en donde no hayan semáforos. Ello con el fin de facilitar el tránsito vehicular en las horas punta de la mañana y la tarde.

En cuanto al regreso de automovilistas a la Región Metropolitana por el fin de semana largo, Guevara precisó que esto se ha dado con normalidad durante esta jornada.

Finalmente, expresó su preocupación por las altas temperaturas que se registrarán en los próximos días en Santiago, recordando que este domingo se han producido dos incendios forestales en las comunas de Talagante y Lampa. Este último siniestro ha consumido más de 50 hectáreas de pastizales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo