"No están entendiendo nada”: Confech rechaza "perdonazo" para deudores del CAE y reitera que lo que se busca es "que la educación sea un derecho"

"Es una cosa que se viene discutiendo en las Comisiones de Educación hace muchos años”, expresó la vocera.

Por Agencia UNO

La vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Catalina Magaña, se refirió a la idea planteada por el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, de aplicar un “perdonazo” a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Desbordes explicó en TVN que la condonación se aplicaría a estudiantes “que les habría correspondido la gratuidad", pero que estudiaron antes de la implementación de esta medida.

RN se asustó y estudia "perdonazo" para deudores del Crédito con Aval del Estado CAE

Se aplicaría una especie de "gratuidad retroactiva" para quienes debieron recibir ese beneficio antes de su implementación.

Al respecto, Magaña en conversación con Radio Cooperativa señaló que “nosotros no pedimos en realidad el 'perdonazo' del CAE, pedimos el fin al endeudamiento".

Además, la vocera agregó que “no es como que (RN) hayan descubierto América, es una cosa que se viene discutiendo en las Comisiones de Educación hace muchos años”.

En la misma línea, sostuvo que “no es nada que ellos vengan a poner aquí por una preocupación por la ciudadanía. Al contrario. Ellos deberían haber votado en conjunto con los demás partidos de oposición para arreglar el tema del CAE".

“La gente no quiere que se estén aprobando programas. Que se estén condonando deudas, que se esté hablando de créditos y becas. Sino que la educación sea un derecho", aseguró la representante de la Confech.

Finalmente, Magaña sentenció que “entendemos que esta derecha de Piñera al final va a estar siempre sacando proyectos de ley o va a conversar y se va a poner a estudiar cosas que son demandas históricas. Y que al final no están entendiendo nada”.

Sigue leyendo

“Muchos no van a la posta por temor a quedar detenidos": Cruz Roja descarta balance del INDH y cifra en más de 2.500 los heridos a nivel nacional

Desde el organismo aclararon que este número es sin contabilizar a los afectados por lacrimógenas o pequeñas heridas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo