Catastro cifra en casi 6.800 las pymes afectadas por saqueos, incendios o desmanes

Reporte del Ministerio de Economía da cuenta que más de 4.700 reportaron siniestros que implican deterioros significativos en su infraestructura, equipamiento y mercadería.

Por Publimetro

No cabe duda que son las reales afectadas en medio de la crisis social. De acuerdo a un catastro del Gobierno, realizado entre el 24 y 31 de octubre, casi 6.800 micro, pequeñas y medianas empresas ha  sido de al aguna manera dañadas por las consecuencias de las manifestaciones.

De acuerdo a la información obtenida a través del Programa #LevantemosTuPyme, de las 6.791 empresas catastradas, 4.782 reportaron siniestros que implican deterioros significativos en su infraestructura, equipamiento y mercadería.

En tanto, un 74% del total de empresas que reportan daños corresponde a micro y pequeñas empresas, mientras que el total de trabajadores directos afectados alcanza los 37.441. Respecto de la distribución geográfica, las zonas con mayor afectación fueron la Región Metropolitana, Valparaíso y Biobío, con un 43,8%, 14,6% y 10% del total de daños, respectivamente.

Ante estos datos, el nuevo ministro de Economía Fomento y Turismo, Lucas Palacios, comentó que en los próximos días el Gobierno presentará un plan para ayudar a las empresas y emprendimientos afectados durante en las últimas semanas.

El catastro fue diseñado en base a la definición de empresas Pymes, revelando que los rubros más afectados fueron el comercio mayorista y minorista, y la industria hotelera, con un 38% y 18% del total catastrado, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo