Nacional

Vivaldi alza la voz sobre espionaje de Carabineros a Vicerrectora y presidenta Fech: “Estudiaremos medidas legales”

El rector de la Universidad de Chile dijo que tomará contacto con Mario Rozas, General de Carabineros.

(CHRISTIAN IGLESIAS/ATON CHILE/CHRISTIAN IGLESIAS/ATON CHILE)

Tras la filtración realizada por Anonymus Chile a documentos de Carabineros, diuversas revelaciones se han destapado. Entre ellas investigaciones a dirigentes sindicales y medido ambientales, como fue el caso de Catalina Salazar, vocera de Acción Eco Social Quintero. Pero otro «blanco de interés» para los uniformados fueron dirigentes de la Universidad de Chile.

PUBLICIDAD

Se trató de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Emilia Sneider. También de la Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la casa de estudios, Faride Zerán. Sus fichas estaban en los documentos de inteligencia, especificando sus datos personales.

Respuesta de Vivaldi a Carabineros

Tras la difusión de los datos, el rector Ennio Vivaldi emplazó a Carabineros. «Ante versiones de que Carabineros de Chile habría espiado a Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones ya la presidenta Fech en actividades oficiales de la universidad, tomaré contacto con el General Director para esclarecer los hechos», comunicó a través de Twitter.

Recomendado

La autoridad de la universidad continuó diciendo que podrían haber medidas. «Estudiaremos medidas legales en caso de que sea pertinente», finalizó.

Tags

Lo Último