Nacional

Chile Vamos reitera que lo importante es agenda social y no nueva Constitución: ¿Si hacen las dos cosas pedirán aumento de sueldo?

Parece que no se puede masticar y comer chicle a la vez.

Los presidentes de los partidos de Chile Vamos afirmaron hoy que las personas están demandando reformas sociales y no una nueva Constitución. Además, destacaron la voluntad de diálogo del Gobierno y llamaron a la oposición a buscar acuerdos

Al término del comité político en La Moneda, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que la gente ha estado por reformas sociales como las pensiones y el sueldo mínimo. En su opinión, una reforma a la Constitución debe hacerse de manera institucional, en referencia al Congreso.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo que «la gente nos está pidiendo soluciones hoy, ningún cambio constitucional va a demorar menos de un años». Por lo mismo, hizo un llamado a la oposición «a que logremos el acuerdo que la gente está esperando».

Finalmente, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, respaldó la agenda social del Gobierno y pidió a la oposición que esté «a la altura», según dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos