La brutalidad no tiene trincheras: video muestra el momento en que dos carabineras se queman durante manifestación en Plaza Italia

Las uniformadas de 25 y 20 años fueron atendidas inmediatamente por sus colegas.

Por Dannae Arias

En medio de las manifestaciones y constante represión en Plaza Italia, un brutal video comenzó a ser viralizado.

En la secuencia compartida por Karla Rubilar, se puede ver a dos efectivas de Carabineros luchando contra las llamas en su cuerpo. Según los primeros trascendidos, el fuego se habría propagado en sus vestimentas tras ser impactadas por una bomba molotov.

Ambas funcionarias de las Fuerzas Especiales de Carabineros terminaron con lesiones graves tras el confuso incidente en las cercanías de Plaza Baquedano.

Afortunadamente las carabineras fueron socorridas inmediatamente por sus propios colegas, tal como muestra el registro. Y tras controlar el fuego, fueron derivadas a la ex Posta Central. Actualmente están internadas en la UTI y fuera de peligro vital. 

Reacciones

Las voces del oficialismo inmediatamente alzaron la voz por las uniformadas. Al igual que Karla Rubilar, José Antonio Kast realizó su reflexión vía Twitter.

"Maria y Abigail son dos Carabineras que acaban de ser atacadas con molotovs en una marcha “pacífica”. Nadie defiende sus derechos humanos; ninguna feminista alza la voz; ningún partido político se indigna. La violencia tiene que parar y necesitamos un Gobierno que se ponga firme", escribió el ex candidato presidencial.

Por su parte, la ministra Isabel Plá no tardó en pedir respeto por las funcionarias a pesar de su silencio durante estos días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo