A falta de Metro, nos llenamos de micros: Buses operaron a un 99% de su capacidad en peak matutino con 5.740 máquinas

A estos se suma los 235 buses.

Por Aton

El Ministerio de Transportes informó que durante la mañana el peak de buses en operación alcanzó a los 5.740 equivalentes a un 99% de un día normal.

A estos se suma los 235 buses de apoyo que operaron en las estaciones de metro, 24 extensiones y una modificación de recorrido.

Asimismo, se observó una alta demanda desde el sector de Puente Alto debido al reingreso a los establecimientos educacionales y retorno a las jornadas laborales.

Además, se gestionaron buses de apoyo adicionales al sector de Elisa Correa donde se percibió mayor cantidad de personas comparado con la semana pasada.

Las imágenes revelan el caos para ingresar: los reclamos en redes sociales por filas gigantescas y estaciones colapsadas en Metro de Santiago

Pajaritos, Estación Central, Vicente Valdés, Universidad Católica y Las Rejas son algunas de las estaciones con filas gigantescas

También se crearon en forma especial para este día dos servicios de apoyo desde y hacia la Florida generando más conexiones con la estación de metro Ñuñoa.

El ministerio advirtió que se evalúan medidas de desvíos y de contingencia dado el anuncio de movilizaciones durante el día.

La amenaza de taxistas a las 7:00 no afectó en nada la operación y se espera que caravana afecte a transito del centro a partir de las 12:00.

Buses Agencia Uno

En la mañana se percibieron barricadas en el sector de Grecia con Ictinos.

En cuanto al Metro, en la estación Plaza de Armas sólo estarán abiertos los accesos oriente de Línea 5, correspondiente a las calles 21 de Mayo y Estado. Los accesos poniente, de Ahumada y Puente, se encontrarán cerrados.

También estará cerrado el único acceso de Plaza de Armas de Línea 3, por Catedral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo