Por fin una medida rápida y drástica: fue el propio Piñera quien pidió la renuncia de subsecretaria Bravo

La ex funcionaria de Gobierno fue acusada de graves irregularidades.

Por Aton

El Gobierno aseguró que fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien le pidió la renuncia a la ex subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, fue de que se revelara una denuncia por un presunto cohecho que se habría efectuado en Antofagasta.

Fue la propia ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien confirmó que el mismo Mandatario pidió la salida de Bravo.

"Desde el minuto uno que se tomó conocimiento por parte del Presidente de la República de esta situación, inmediatamente solicitó que la ex subsecretaria pusiera su cargo a disposición y por tanto le solicitó la renuncia el Presidente de la República", aseveró Rubilar.

En este sentido, dijo que ante situaciones de esta índole hay que dar señales claras a la ciudadanía.

"Yo creo que las señales en esta materia tienen que ser claras. Y es por eso que ustedes han visto hoy día una decisión clara, firme y oportuna de poner término a lo que no correspondía. En ese sentido no hay dos lecturas", apuntó.

De acuerdo a lo que se conoció en el día de hoy, la diputada radical Marcela Hernando hizo una denuncia ante el fiscal nacional Jorge Abbott, por presuntos ofrecimientos en la Región de Antofagasta de terrenos a un grupo de pobladores.

"No basta con la renuncia, que vaya presa por cohecho": las reacciones en redes sociales a la denuncia que hizo caer a ex subsecretaria Alejandra Bravo

En los audios de la denuncia se escucha cómo una dirigenta comunal, que también sería parte de la tienda, pide a los presentes que adhieran porque la subsecretaria “se va tirar a diputada pero pa’l nuevo partido (…) Ella nos pide la firma y nos va a apoyar”.

A cambio, los vecinos tendrían que firmar la ficha de militancia en el partido Nueva Clase Media para que Alejandra Bravo pueda inscribirse y tener representación en esa zona nortina.

Se trata de una colectividad cuyo presidente es Eduardo Salas, marido de la hasta ahora subsecretaria.

En otro tema, Rubilar pidió al Senado que retome el diálogo con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, luego que desde el congreso se acusara que tenía un "mal tono" para abordar los temas y proyectos que se están ventilando en el parlamento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo