Nacional

Municipalidad de Providencia evalúa retirar estatua de Plaza Baquedano

“Se evaluará su estado y si se llega a la conclusión de que se encuentra en peligro, se desmontaría para su retiro del lugar”, indicaron desde el municipio.

La Municipalidad de Providencia evaluará esta jornada si retira la estatua del general Manuel Baquedano para su cuidado tras las manifestaciones en Santiago.

El director de la Dirección de Barrio y Patrimonio de Providencia, Nicolás Cañas, señaló a El Mercurio sobre la figura que «es muy difícil resguardarla manteniéndola allí»-

Por lo mismo, indicó que «se evaluará su estado y si se llega a la conclusión de que se encuentra en peligro, se desmontaría para su retiro del lugar».

Cabe mencionar que esto se efectuó con la estatua al «Soldado desconocido» y  la efigie en homenaje a la Libertad. «Tenemos las dos esculturas resguardadas en la Dirección del Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención».

«Hoy, nosotros vamos a hacer la visita con los expertos del Centro Nacional de Conservación y Restauración, del Consejo de Monumentos Nacionales, en donde vamos a decidir cuáles debieran ser los protocolos a seguir para hacer la intervención con los desmejoramientos de esas obras», remató.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos