Habemus subsecretario de Desarrollo Regional: Piñera nombra a sucesor de Salaberry a más de un mes desde su renuncia

En tanto, el nuevo subsecretario del Ministerio Secretaría General será Juan Galli.

Por Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera nombró este lunes a Juan Francisco Galli Basili como subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y a Claudio Alvarado Andrade como subsecretario de Desarrollo Regional.

Este último llega a reemplazar a Felipe Salaberry, quien renunció  principios de octubre tras protagonizar una polémica detención en Ñuñoa.

Subsecretario Salaberry deja su cargo tras protagonizar polémico incidente en Ñuñoa

Después de la polémica forma de confrontar el parte por cruzar tres luces rojas, fuentes del gobierno confirmaron que Salaberry dejaría la subsecretaría.

Galli es abogado de la Universidad Católica y tiene un Máster en Políticas Públicas y Economía en el London School of Economics. Actualmente ejercía como subsecretario para las Fuerzas Armadas.

En tanto, Claudio Alvarado es Ingeniero Comercial de la Escuela de Negocios de Valparaíso, actual Universidad Adolfo Ibáñez.

Fue diputado desde 1993 a 2010 por el distrito 58. Luego entre 2010 y 2014 asumió como subsecretario General de la Presidencia. Actualmente ejercía el mismo cargo desde el 11 de marzo de 2018.

Sigue leyendo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo