El mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, de 38 años, fue calificado por algunos como el presidente más cool del mundo por el uso que da a las redes sociales, por donde incluso despedía a los funcionarios estatales vinculados a la corrupción.
PUBLICIDAD
No tan cool es el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato luego de una elección viciada, y ahora se agarró con su par centroamericano.
El fin de semana Bukele decretó la expulsión del cuerpo diplomático venezolano acreditado en El Salvador porque no reconoce «la legitimidad del gobierno de Maduro”. Además, explicó, que consideran como legítimo gobernante al presidente encargado del país, Juan Guaidó.
Maduro se indignó, y junto con expulsar a los diplomáticos salvadoreños de su país, insultó a Bukele. Lo trató de «traidor y pelele del imperialismo». También dijo en la clausura del «Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo», que se celebra en La Habana, que «da vergüenza ver cómo se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la presidencia con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño».
El dictador agregó que «ningún mequetrefe va a separar a los pueblos de El Salvador y Venezuela», y lo maldijo. Señaló: «El que se mete con nosotros se seca, y se secará Bukele».
Papel higiénico
¿Y qué dijo el otro? El salvadoreño le respondió por Twitter a Maduro, y con fuerza.
“Más respeto Sr. @NicolasMaduro. Habla de un presidente electo democráticamente, a diferencia suya”, escribió Bukele y agregó que “El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes”.
Esta pelea recién comienza. No se pierda el próximo capítulo a la misma hora por el mismo canal.