Nacional

INDH reporta 4.364 detenidos y 1.659 heridos en hospitales del país

Más de 100 heridos llegaron a recintos hospitalarios durante este fin de semana.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) dio a conocer este lunes su última actualización de la cifra de detenidos y heridos durante las últimas jornadas de protestas sociales en el país.

De acuerdo a los datos del INDH, las personas arrestadas ascienden a un total de 4.364: 670 son mujeres, 3.060 son hombres y 479 son niños, niñas o adolescentes.

Los lesionados en hospitales llegaron a 1.659: 40 por disparo de bala, 473 por disparo de perdigones, 305 por arma de fuego no identificada y 31 por balines. Además, el número de víctimas que presentan heridas oculares aumentó a 160 en todo el país.

En cuanto a las acciones judiciales, estas llegan a un total de 181. El INDH precisó que son 5 querellas por homicidios, 13 amparos, 19 denuncias por violencia sexual, 133 querellas por torturas, junto a 11 otro tipo de acusaciones y acciones.

Esta información fue dada a conocer luego de que representantes del organismo recorrieran hospitales, comisarías y movilizaciones populares de las últimas semanas.

El INDH aclaró que no en todas las observaciones realizadas en el país pudo confirmar el sexo de las personas y que las denuncias por violencia sexual corresponden a desnudamientos, amenazas de violación y tocaciones.

Mira el reporte anterior:

Tags

Lo Último


Te recomendamos